Más de tres botes de agua en la UD-103

Ciudad Guayana.- Los residentes de la UD-103 de San Félix, manifestaron que en la comunidad hay más de tres botes de agua que afectan la vialidad y el libre tránsito.

De acuerdo con lo expuesto por los vecinos, la presión del agua ha causado varias grietas en la tubería. La afectación se ubica específicamente en la calle Rivas.

Sol Jiménez, una de las habitantes de la comunidad, relató que la situación comenzó aproximadamente desde hace una semana. “Hace dos días nosotros los vecinos arreglamos la parte de arriba de la tubería y luego se dañó en otra zona”, dijo la ciudadana.

Los botes de agua blanca son constantes, expusieron los afectados. También mencionaron que la empresa hidrológica del estado Bolívar, “nunca se ha ocupado de constatar el problema de la comunidad”.

Es por ello que exigen la presencia del personal de Hidrobolívar, para que arregle los daños. Señalan que varias viviendas no cuentan con el suministro de agua potable, por las averías.

“En mi casa el agua llega en gotas y hemos tenido que solventar comprando”, dijo Luis García, otro de los vecinos de la comunidad. El recurso hídrico no llega en siete casas, manifestaron los ciudadanos.

Igualmente, García comentó que los botes de agua “no son algo nuevo” en el sector. El vocero señaló que los mismos habitantes de la UD-103 fueron quienes de forma organizada han solventado la falla de la tubería en reiteradas oportunidades.

“Nosotros mismos hemos tenido que comprar el equipo necesario para arreglar los botes de agua”, señaló García.

Por los constantes desbordamientos de agua, la carretera de la calle Rivas, y otras se ha deteriorado.

La entrada principal de la comunidad de San Félix se mantiene con varias grietas y huecos. Los conductores son los primeros afectados.

Los vecinos de la UD-103 señalaron que necesitan que asfalten varias calles de la comunidad. Señalan que los botes de aguas blancas han dañado la vía.

N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR.jpg

Foto: Los botes de agua ya son de vieja data en el sector. / Foto Cortesía.

Deja un comentario