Continúa la anarquía en el mercado “Los Bloques”

Maturín.- Una anarquía inmensurable sigue creciendo en el mercado municipal “Los Bloques”. Así lo manifiestan sus vendedores pero casi a escondidas, pues aseguran que por reclamar sus derechos han sido suspendidos y hasta amenazados por los militares, de quienes esperan protección y no amedrentamiento.

Y es que luego de 10 días de haber realizado una protesta en los espacios de la feria, donde exigían el cese de la intervención del centro de abastecimiento por parte de la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de Maturín y la Zona Operativa de Defensa Integral, los comerciantes indicaron que los funcionarios castrenses les siguen decomisando el dinero en efectivo que logran obtener a través de sus ventas, mientras que la junta directiva no les ofrece solución a sus problemas.

¿Dónde quedó el Plan 50? Durante el recorrido por algunos de los locales se evidenció que el “Plan 50” quedó en “veremos”, pues la fijación de precios a diferentes productos anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que le daría un “punto de estabilidad” a la economía afectada por una severa crisis e hiperinflación, nunca llegó a los comercios, pues los montos cada día crecen como la espuma.

El área de la pescadería y la carnicería han sido hurtadas en cuatro ocasiones en menos de cinco semanas.

“En la mañana el mercado está lleno de militares, pero a partir de la 1:00 de la tarde todo queda solo y no hay funcionarios que resguarden nuestros puestos de trabajo. Perdí más de 260 millones de bolívares en mercancía”, expresó José Millán, vendedor de este importante sitio de expendio de alimentos. / ESO.

N2-N2-F1 MONAGAS.jpg

Foto: Los precios cada día crecen como la espuma. / Foto Cortesía.

Deja un comentario