Fallas en recolección de basura En Los Almendrones esperan un milagro

*** Quienes llevan años viviendo en la zona manifiestan que personas ajenas al sector son las que todas las noches arrojan sus desperdicios en la entrada de la barriada.

Entre malos olores y basura viven en Los Almendrones de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Aseguran que desde hace dos meses el camión del aseo no pasa por la zona recogiendo los desechos, ocasionando un mal olor en la entrada de la comunidad que impide a los habitantes estar sentados cómodamente frente a sus casas.

A esta situación se le une el problema con las cloacas, pues existe un bote de aguas negras que mantiene zancudos y moscas alrededor.

Quienes llevan años viviendo en la zona manifiestan que personas ajenas al sector son las que todas las noches arrojan sus desperdicios en la entrada de la barriada.

Al rosario de deficiencias se incluye la falta de alumbrado público del lado de la avenida principal de Brisas del Aeropuerto, la cual tiene años a oscuras, señalando que viven presos en sus viviendas a partir de las 6:00 de la tarde debido a la inseguridad desatada.

Comerciantes también se quejan de los malos olores, desde talleres de mecánica y latonería hasta ventas de comida rápida padecen este malestar.

Alexandra Carrión lleva un mes vendiendo café en la entrada del sector y dice que el mal olor impide que los clientes se detengan a comprarle.

Mientras que Yusmely Ortega, vendedora de cachapa y vecina del sector, asegura que días atrás tiraron en el nuevo botadero, restos de ganado, aumentando el fuerte hedor en toda la zona.

Alfredo Velásquez, habitante y afectado, dijo que el botadero lo iniciaron personas de otros sectores aledaños, “es imposible que podamos dormir tranquilos con los zancudos y moscas, tememos que se desate un brote de escabiosis o enfermedades respiratorias por la cantidad de basura”.

Luisana Rojas, vendedora de cachapa, indicó que las ventas siguen bajando por la cantidad moscas que llegan a su negocio y además, deben dejar de trabajar a las 5:00 de la tarde por la falta de alumbrado público e inseguridad que se desata a partir de las 6 de la tarde.

Comerciantes y habitantes del sector Los Almendrones de la parroquia Las Cocuizas, hicieron el llamado a las personas que residen en comunidades cercanas para que no sigan lanzando desechos sólidos en la entrada del sector.

Esperan también que las autoridades competentes se hagan responsables de la recolección de la basura, asegurando que esta situación podría desatar una epidemia en la zona que afectaría los puestos de comida rápida que hacen vida en la zona.

Aseveran que el patrullaje policial ha mermado por la avenida principal de la Brisas del Aeropuerto. / ESM.

N2-N1-F1 MONAGAS.jpg

Foto: La falta de aseo urbano es uno de sus males. / Foto Cortesía.

Deja un comentario